KIT PARA MANEJO DE DERRAMES Marca: JPS-LAB

Un derrame esparce contaminantes tóxicos en el suelo, el agua y el aire. Algunas sustancias, como por ejemplo el aceite, contaminan el equivalente a un millón de veces su peso cuando son vertidas en el agua. Esta contaminación puede ser ingerida por el hombre y demás seres vivos de forma directa e indirecta causando graves daños a nivel celular. El costo de mitigar un derrame es, de lejos, muy superior al costo de una respuesta rápida con los elementos adecuados.

En los decretos 321 de 1999, 1609 de 2002 y 4741 de 2005, la normatividad nacional establece que cuando se almacenen, manipulen o transporten líquidos con características peligrosas, el dueño o generador de estos debe diseñarse un Plan de Contingencias contra derrames de hidrocarburos, sus derivados y sustancias nocivas, obligación por parte del dueño o generador de la sustancia peligrosa. El kit para derrames es uno de los componentes que debe tener el Plan de Contingencias para la atención rápida y eficaz de este evento.

Se proporcionan múltiples alternativas de kits para derrames para que seleccione la que mejor cumpla el evento que desea afrontar. También se suministran kits con las especificaciones que elija el cliente. Cada kit incluye material absorbente, elementos de protección personal y herramientas antichispa para actuar como primera respuesta ante una emergencia. Son livianos, fáciles de manejar y de transportar.