Cinta para Medición de Tanques

 Las cintas métricas son accesorios de gran utilidad en los campos petroleros, pues se utilizan para medir longitudes, las cuales son necesarias para calcular el volumen de un recipiente (p.e. un tanque) que contenga crudo.

La cinta métrica, resulta ser un accesorio de gran precisión y exactitud, de fácil manejo, ligero y muy práctico. Mediante su adecuado uso, este accesorio resulta ser una herramienta muy precisa y práctica para la medición de una longitud (p.e. profundidad) y posterior cálculo del volumen.

Cintas de Medición a Fondo

Las cintas de medición a fondo se usan para determinar la profundidad del líquido en el tanque. No se requiere conocer la altura del tanque. Todas las cintas de medición a fondo deben usarse con una plomada cilíndrica enganchada al final de la cinta, la cual es usada para encontrar el fondo del tanque. Esta cinta mide la altura del líquido desde el fondo del tanque hasta la superficie del líquido.

Cintas de Medición a Vacio

Las cintas de medición a vacío se usan para determinar cuánto líquido ha sido removido del tanque. Se requiere conocer la altura del tanque. Todas las Cintas a vacío se usan con plomadas rectangulares que deben hacer contacto con la superficie del líquido. Se adiciona el número de lectura de la cinta al número de lectura de la plomada para determinar cuan distante se encuentra la superficie del líquido del tope del tanque, luego se resta este número a la altura total del tanque para determinar el nivel del líquido.